Dictan impedimento de salida del país para esposo de Keiko Fujimori

Carlos Rosales
h

El investigado Mark Vito Villanella no podrá salir del país por el plazo de 31 meses, según fallo judicial.

El juez Víctor Zúñiga, titular del Cuatro Juzgado de Investigación Preparatoria, aceptó el pedido de 31 meses de impedimento de salida del país para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori. Esto, en el marco de la investigación por presunto delito de lavado de activos.

La investigación que se le sigue a Mark Vito, es precisamente por los cócteles que realizó el partido Fuerza Popular para recaudar fondos de campaña. En ese sentido, la tesis de la Fiscalía se basa en que se habría utilizado esta actividad para blanquear dinero proveniente de Odebrecht.

PUEDES VER Jaime Yoshiyama coordina con Pier Figari y Luis Mejía

Al conocer la decisión del magistrado, la abogada Giuliana Loza, que asume la defensa legal de Mark Vito, Keiko Fujimori y Fuerza Popular, sostuvo que es una medida desproporcionada por parte del juez Zúñiga Urday, ya que no tiene "debida motivación".

Asimismo, anunció que apelará a esta decisión judicial y seguirá "apoyando en todo lo que se requiera". A su publicación en Twitter agregó el fallo judicial en donde se determina el plazo de impedimento de salida del país.

PUEDES VER Tubino: PPK va a tener que pasar "desgraciadamente" lo que vivió Keiko Fujimori

La Fiscalía le atribuye a Mark Vito haber adquirido tres terrenos con presuntos recursos que habría obtenido Fuerza Popular para su campaña de 2011. Por ese motivo el Equipo Especial, a cargo del fiscal Rafael Vela y su adjunto José Domingo Pérez, solicitó que se imponga esta medida en contra del esposo de Keiko Fujimori.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular continúa cumpliendo la orden de 36 meses de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue separado del caso.