Costa sobre libertad de Hinostroza: “¿Si de acá se fugó, por qué no de allá?”

Christian Silva
11 Apr. 2019 | 20:46h

El congresista Gino Costa sostuvo que la decisión de la justicia española para darle libertad provisional a César Hinostroza es "extraña", dado que él podría fugarse de ese país.

Este jueves, la justicia española le dio libertad provisional al exjuez César Hinostroza, quien afronta un proceso de extradición por los delitos cometidos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. No obstante, el congresista Gino Costa consideró que la decisión en favor del exmagistrado puede darle la posibilidad de volver a fugar, en esta ocación del país ibérico.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario de Bancada Liberal señaló que debe agilizar el proceso de extradición para evitar otro incidente de fuga.

PUEDES VER Fiscal Chávez asegura que libertad de Hinostroza no afecta su proceso de extradición

“Extraña decisión de justicia española de otorgar libertad provisional al prófugo César Hinostroza Pariachi, por supuestamente no existir peligro de fuga”, indicó Gino Costa.

“¿Si de acá se fugó, por qué no de allá? Para que esto no ocurra, urge acelerar el tramite de extradición”, añadió el legislador.

PUEDES VER Primeras imágenes de César Hinostroza tras salir en libertad provisional [VIDEO]

Como se recuerda, el Poder Judicial había ordenado impedimento de salida por 4 meses contra César Hinostroza el 13 de julio. Pese a la medida en su contra, el exjuez salió del país e ingresó a Ecuador el 7 de octubre, con destino a España, llegando a territorio ibérico el 17 de ese mes.

En España, fue capturado el 19 de noviembre y posteriormente se ordenó prisión provisional en su contra, mientras que el Estado peruano envió una solicitud para su extradición, a raíz de los delitos de tráfico de influencias, cohecho activo y cohecho pasivo presuntamente cometidos con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.