Humberto Abanto renunció a la defensa de Luis Alva Castro

Christian Silva
11 04 2019 | 10:30h

El abogado Humberto Abanto desistió de continuar como defensa del exministro aprista Luis Alva Castro en la audiencia por su impedimento de salida.

Este jueves, durante la audiencia por el impedimento de salida contra Luis Alva Castro, se conoció que el abogado del expremier aprista, Humberto Abanto, renunció a su defensa en el proceso judicial.

El juez Richard Concepción Carhuancho indicó la información, a través de un escrito del también exministro del Interior.

PUEDES VER Luis Alva Castro: PJ evalúa su impedimento de salida del país [EN VIVO]

“Acá hay un escrito de Alva Castro. Tenemos un escrito de renuncia de la defensa de Abanto Verástegui, ya no lo va a representar”, señaló Concepción Carhuancho.

En la audiencia, se presentó el abogado Gover José Flores Aylas como defensa de Luis Alva Castro. El escrito informando el cambio fue presentado a las 10 a.m.

PUEDES VER Alan García sobre detención preliminar de PPK: "es abusivo y mediático"

El Ministerio Público había solicitado el impedimento de salida contra Luis Alva Castro por la investigación a Alan García por presuntos aportes de Odebrecht para su campaña electoral del 2006. Según IDL Reporteros, la constructora brasileña habría entregado 100 mil dólares para la candidatura presidencial del líder del Apra, a través del expremier.

Jorge Barata había asegurado anteriormente que Odebrecht entregó 200 mil dólares para la campaña aprista.

En el caso de Alan García, también se reveló que recibió 100 dólares en el 2012, presuntamente de la empresa brasileña mediante una contratación simulada, en la que dio una conferencia para la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.. No obstante, esta última sostuvo que no pagaban a sus oradores e invitados.