AAR: “No hay que estar lanzando reformas a media caña”

Anabella Manco
h

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich se refirió sobre la reforma política y otros temas que han marcado la agenda política.

 

Augusto Álvrez Rodrich habló de la nueva caída en la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien posó del 56% a un 49%.

PUEDES VER Mike Pompeo se reunirá en Perú con Martín Vizcarra este sábado 13

“Si esto cayera mucho, pues el presidente Vizcarra podría estar en problemas porque tenemos un Congreso que va con todo y a la primera que puede le corta el cuello, así estamos caminando en la política peruana”, comentó.

Por otro lado, el periodista se pronunció sobre la llegada del premier Salvador del Solar a Challuahuacho, quien aseguró que se ha perdido la confianza porque el Estado ha estado ausente.

“El Estado peruano no ha estado cumpliendo con cosas que se prometieron y que se pactaron en noviembre del año 2016 (…) Está bien que el premier vaya con este discurso porque es una autocrítica”, precisó.

Asimismo, el conductor de RTV habló de PPK, quien pasó su primera noche en la Prefectura de Lima. Para Álvarez Rodrich, la sentencia de detención preliminar es un abuso de la Fiscalía.

De igual modo, habló de Fuerza Popular pide interpelar a la ministra de Educación, Flor Pablo , por los textos escolares, los cuales presentaban contenido inadecuado.

“Esto es la revancha de los sectores más conservadores del país (…) Lo increíble es como FP y el Apra se han convertido en parte del sector más conservador ”, acotó.

Por último, el conductor de RTV expuso que el Ejecutivo ha mandado al Congreso de la República los proyectos de ley para progresar en la reforma política. Asimismo, detalló que no se ha incluido la bicameralidad, lo cual calificó como un error. 

“La bicameralidad era importante y no hay que estar lanzando reformas a media caña como la que está lanzando el gobierno”, puntualizó.