César Hinostroza abandonó penal Soto del Real en España [VIDEO]

'Los Cuellos Blancos'. Justicia española deja en libertad provisional al juez César Hinostroza, acusado en Perú por delitos de corrupción.

'Los Cuellos Blancos'. Justicia española deja en libertad provisional al juez César Hinostroza, acusado en Perú por delitos de corrupción.

Actualización

13:58 César Hinostroza, ya en libertad, tendrá que someterse a los siguientes requerimientos de la justicia española: La salida de realizó en un auto decidido por la Audiencia Nacional, el exjuez ha tenido que fijar una residencia, tiene prohibida la salida del país, deberá comparecer dos veces por semana ante la justicia. En un par de semanas se podría conocer la decisión de su extradición, sin embargo su abogado espera que sea este lunes o martes. Lo más posible que el proceso demore un mes más.

Fuente: Soledad Valle, desde España.

13:37 El exjuez César Hinostroza ya está en libertad. A su salida sostuvo que "se siente feliz, cree en Dios y en la justicia divina".

El exjuez César Hinostroza saldrá en libertad provisional en España mientras se realiza su proceso de extradición a Perú, así lo decidió la Audiencia Nacional de España.

El extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao y en la Corte Suprema de Justicia es señalado por el Ministerio Público del Perú como el presunto cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España determinó que el exmagistrado cumpla una serie medidas cautelares, por lo que tendrá que comparecer dos veces por semana ante el órgano judicial extranjero, pero saldrá en libertad.

"La Sala acuerda decretar la libertad provisional del reclamado César Hinostroza Pariachi, previa fijación de domicilio en España, de teléfono de contacto, retirada de pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional y con la obligación de comparecer ante este Tribunal dos veces por semana y cuantas veces fuera llamado" se lee en la resolución.

A su turno, el fiscal coordinador del Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, fue consultado si la liberación de César Hinostroza es algo que deba preocupar.

"No es ninguna mala señal. En un proceso de extradición puede el ciudadano (que está siendo solicitado) estar con mandato de detención provisional o en comparencia. Son estatus jurídicos y procesales, y la autoridad española ha establecido que el proceso de extradición puede llevarlo con seguridad en un estado de comparecencia", mencionó Jorge Chávez.

Video: Canal N

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO