Verónika Mendoza: “Ya le llegará su hora, Alan García es un zombie político”

Juan Concha
h

En Sigrid.PE conversamos con Verónika Mendoza, excandidata presidencial, sobre la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski, la reforma política y el conflicto en Las Bambas.

Verónika Mendoza afirmó que existen diversos problemas de fondo que no han sido atendidos por el Estado, por tanto, se debe de entender que Las Bambas no es un problema coyuntural.

PUEDES VER Salvador Del Solar llega a Challhuahuacho para dialogar con comuneros [EN VIVO]

“El Estado ha renunciado a garantizar la soberanía sobre nuestros recursos y el territorio”, precisó.

Asimismo, manifestó que el gobierno de Martín Vizcarra debe de asumir sus errores. La entrevistada detalló que se vulneraron los derechos de la población de Fuerabamba al no comunicar la construcción de la carretera.

La lideresa de Nuevo Perú se pronunció sobre la libertad provisional del exjuez supremo César Hinostroza y se mostró en contra y argumentó que el Estado debe de presentar una apelación.

“Hay que recordar que no solo se trata del señor Hinostroza, sino que es una organización criminal”, comentó.

La entrevistada añadió que los ciudadanos se deben involucrar en la reforma política, pues existe una obstrucción en el Congreso de la República.

“Siguen boicoteando las investigaciones (…) Es importantes que los ciudadanos nos volvamos a involucrar esta historia no se ha acabado aún”, sentenció.

Mendoza además se refirió a la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski y afirmó que es lamentable que todos los presidentes del Perú elegidos en democracia estén siendo procesados por corrupción. De igual modo, señaló que todos deben ser medidos por la misma vara.

“Ya le llegará su hora, Alan García es un zoombie político”, puntualizó.