Prefecto de Arequipa considera injusta detención de Kuczynski

Fatima Sanchez
h

El prefecto Hernán Vela Lazo tachó esta decisión de penosa ya que considera que el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski ha colaborado en las investigaciones. 

El prefecto de Arequipa, Hernán Vela Lazo, consideró de injusta la detención preliminar por 10 días del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrecht.

Vela Lazo fue militante y dirigente del partido Peruanos por el Kambio en Arequipa con el cual ganó Kuczynski las elecciones de 2016.  
“Es penosa esta decisión, me parece injusto que el Poder Judicial ordene la captura de Pedro Pablo cuando él viene colaborando con las investigaciones”, dijo Vela.  

PUEDES VER: Kuczynski estará detenido por 10 días en la Prefectura

El prefecto comparó el caso de Kuczynski con el de Ollanta Humala y Keiko Fujimori, quienes también, según él, fueron encarcelados de manera injusta. 
El mes pasado Vela anunció su retiro del partido PPK debido a que los dirigentes en Lima decidieron cambiarle el nombre. 

“Hasta que la justicia demuestre lo contrario, yo seguiré apoyando a Pedro Pablo y seguiré creyendo en su inocencia”, añadió.