Mike Pompeo se reunirá en Perú con Martín Vizcarra este sábado 13

Roberto Barreto
10 04 2019 | 17:27h

El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, vendrá a Perú para dialogar con Martín Vizcarra. Se tocarán temas como las relaciones comerciales y la migración venezolana.

En el marco de una gira sudamericana, el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a Paraguay, Chile, Colombia y Perú. En nuestro país se reunirá con el mandatario, el sábado 13 de abril.

El representante de la nación norteamericana tiene como agenda abordar distintos tópicos con el presidente de la República, Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio.

PUEDES VER Pueblo de México dedicado al cultivo de palta es amenazado por volcán y Trump [VIDEO]

Entre los principales temas están la relación económica-comercial entre Estados Unidos y Perú, coordinación para la lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal, el Grupo de Lima, crisis en Venezuela, entre otros.

Precisamente, se hará mucho énfasis sobre los graves problemas sociales y económicos que viene sufriendo el país venezolano durante el gobierno de Nicolás Maduro.

Como se recuerda, el país de Mike Pompeo fue el primero en reconocer a Juan Guiadó como nuevo presidente venezolano y ha sido severo contra el régimen del sucesor de Hugo Chávez y en la capital del Perú se creó el Grupo de Lima en agosto de 2017.

PUEDES VER Maduro dice que el vicepresidente de EE. UU. hizo el "ridículo" ante la ONU

El Grupo de Lima está conformado por 14 países americanos (Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Santa Lucía) y fue saludado por Estados Unidos.

Su propósito es contribuir con acciones para ayudar a disminuir los problemas en Venezuela. En ese sentido, Mike Pompeo y Martín Vizcarra hablarán sobre dicho tema con profundidad. 

Finalmente, conversarán el tema de la migración venezolana en distintos países sudamericanos, la cual ha aumentado en los últimos 18 meses.