Susana Villarán pidió reprogramar su citación en el Congreso por caso Línea Amarilla

Roberto Barreto
h

La exburgomaestre Susana Villarán no asistió este miércoles a la Comisión de Defensa del Consumidor y pidió reprogramación. Además, indicó que su caso lo está viendo el Ministerio Público.

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán tenía una citación este miércoles 10 en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de La República.

Los temas por los que se le convocó a la mesa de trabajo (dirigida por el fujimorista Miguel Elías) fueron la negociación del Proyecto Línea Amarilla y la negociación del Proyecto Vías Nuevas de Lima.

PUEDES VER Ejecutivo presentó proyectos de ley de reforma política

"Informe de la señora Susana María del Carmen Villarán De la Puente, exalcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, sobre los siguientes temas:

-Su conocimiento en relación a la ejecución del Proyecto Línea Amarilla, en especial sobre la negociación para la firma de la Adenda 1, el Acta de Trato Directo, el Contrato de Fideicomiso Río Verde y el Contrato de Obra Río Verde.

-Su conocimiento en relación a la negociación y suscripción del contrato del Proyecto Vías Nuevas de Lima, así como la ejecución del mismo, en especial sobre la negociación para la firma de la Adenda de Bancabilidad", se lee en la agenda del congreso para la fecha mencionada.

No obstante, Susana Villarán no asistió a la cita y solicitó una reprogramación; así se lee en un comunicado que envió a Miguel Elías.

“Por motivos laborales no podré asistir a la invitación realizada por la comisión que preside, por lo que, de acuerdo con el principio de equidad, solicito se programe nueva fecha y hora para que pueda", dice en la misiva.

PUEDES VER Gobernador Regional de Cajamarca lamenta situación de Kuczynski

A la vez, le mencionó a Miguel Elías que según el artículo 139 de la Constitución, ninguna autoridad puede avocarse a causas en trámite de investigación.

"De acuerdo al artículo 139, inciso 2 de la Constitución Política del Perú, se establece que ninguna autoridad puede avocase a causas pendientes, ni interferir en el ejercicio de sus funciones, ya que ello se encuentran en proceso de investigación fiscal y que estos procesos se encuentran en trámite en el Ministerio Público" manifestó Susana Villarán.

El fiscal Germán Juárez Atoche es el encargado de investigar a Susana Villarán por los presuntos delitos de lavado de activos, cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias, asociación ilícita para delinquir y colusión.