Gobernador Regional de Cajamarca lamenta situación de Kuczynski

Abraham Ibanez
h

“Espero que el actual presidente, con el paso de los años, no siga el camino de los exmandatarios”, señaló Mesías Guevara.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, lamentó la difícil situación que atraviesa el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, pero a la vez, dijo que en política y en el manejo presupuestal de los dineros del Estado, a veces ‘se mete la pata, pero no las manos’.

“Es un punto más que debe de preocuparnos a todos los peruanos y sobre todo que nos exigen pedirle al Congreso de la República, la reforma política, para que de esta forma evitar lo que viene ocurriendo con los expresidentes, que estarían involucrados en sospecha de corrupción”, señaló la autoridad.

PUEDES VER Decomisan paneles y avisos publicitarios en el centro histórico de Cajamarca

Agregó que Kuczynski sería el tercero que estaría yendo a prisión los últimos años, caso de Fujimori, Ollanta, con Toledo prófugo, y Alan García, con impedimento de salida del país; eso significa que en nuestro país se ha perdido el sentido de servicio y está relacionado que los sistemas de control no han trabajado de manera adecuada, pero también es alentador, porque el sistema de justicia está trabajando de manera seria y transparente, es una nueva generación de fiscales y jueces que en otro momento, no lo hubieran hecho.

En la década del 2000, durante la presidente de Valentín Paniagua, ya hubo una clarinada, sin embargo, no tuvo la continuidad, estos nuevos magistrados garantizan la justicia. 

“Espero que el actual presidente, con el paso de los años, no siga el camino de los exmandatarios, y ningún otro presidente de la República, caiga en estos hechos, para lo cual hay que potenciar los órganos de control”, precisó.

Guevara, reveló, que en la región Cajamarca, están teniendo una estrecha coordinación con la Contraloría General de la República, ellos son conscientes que los funcionarios públicos, podemos meter la pata, por los procesos administrativos, pero no las manos, esa es la nueva filosofía que tiene el nuevo Contralor, por eso caminan muy estrechamente.