PPK: Instituto de Medicina Legal informa que se encuentra estable

Delsy Loyolaj
10 Apr. 2019 | 16:55h

Pese a ello, Roger Pacheco, médico del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, recomendó que el expresidente PPK sea evaluado por un cardiólogo. 
 

El doctor Roger Pacheco Carranza, del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público informó sobre la salud del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de que fuera sometido a evaluación médica. 

El exmandatario recibió este miércoles en horas de la mañana orden de detención preliminar por 10 días por parte del Poder Judicial y, horas después, salió de su vivienda con dirección al Instituto de Medicina Legal.

PUEDES VER PPK con detención preliminar por 10 días por Caso Odebrecht [EN VIVO]

Ahí, según indicó Pacheco Carranza, se le realizó un examen para "determinar la existencia de lesiones traumáticas recientes producto de su detención". 

El resultado de la evaluación indicó que PPK se encontraba dentro de los parámetros de sangre normales; no obstante, recomendó que sea evaluado por un cardiólogo. 

"No hemos encontrado ningún tipo de lesión traumática en su cuerpo pero sí hay antecedentes que él presenta durante su vida por dos operaciones que se le hicieron en Estados Unidos", señaló.

PUEDES VER Pedro Pablo Kuczynski: así fue la ruta desde su domicilio hasta la Prefectura

"La recomendación es que sea atendido o sea evaluado por un cardiólogo por el problema cardiológico que tiene hace años", agregó finalmente. 

PPK cumple orden de detención preliminar 

Este miércoles 10 de abril, el Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra PPK por 10 días, en el marco de las investigaciones por el Caso Odebrecht

El fiscal José Domingo Pérez fue quien solicitó la medida por el presunto delito de lavado de activos que se le adjudica al expresidente. 

Por su parte, el abogado Nelson Miranda, defensa legal de PPK, afirmó que "evidentemente" apelarán la decisión. Varios congresistas cuestionaron la orden del Poder Judicial al señalar que el exmandatario estaba cumpliendo con las disposiciones judiciales.