Del Solar: "PPK ha venido cumpliendo con todos los requerimientos de la justicia"

Delsy Loyolaj
10 04 2019 | 10:54h

El jefe del Gabinete, Salvador del Solar, consideró que es "indispensable" que se conozcan los fundamentos que sustentan la detención preliminar de PPK.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, advirtió que debe respetarse el debido proceso en la investigación del Ministerio Público contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"La autonomía de poderes debe respetarse. También el debido proceso. Es indispensable conocer los fundamentos de una medida de esta proporción contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski", escribió en redes sociales. 

PUEDES VER PPK con detención preliminar por 10 días por Caso Odebrecht [EN VIVO]

De esta manera, el jefe del Gabinete se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de aceptar el pedido del fiscal José Domingo Perez para ordenar detención preliminar contra el exmandatario.

Al igual que varios congresistas oficialistas y el mismo PPK, Salvador del Solar señaló que el exjefe del Estado "ha venido cumpliendo con todos los requerimientos de la justicia". En esa línea fue que consideró necesario fundamentar la orden de detención.

La medida contra Pedro Pablo Kuczynski se dictó a raíz de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht

Sobre ello, PPK aseveró que se trata de una "arbitrariedad", ya que ha colaborado "activamente" con la fiscalía.