César Nakazaki califica como un "psicosocial" detención preliminar de PPK

Delsy Loyolaj
10 M04 2019 | 09:25h

César Nakazaki, abogado del expresidente PPK, señaló que la detención preliminar por 10 días es "abosultamente incostitucional". 

El abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, consideró que se trata de un "psicosocial" la orden del Poder Judicial en contra del exmandatario. 

"Detención preliminar de expresidente PPK es fuego artificial o psicosocial. En investigación de Westfield se ha acudido a todas las declaraciones; se ha exhibido o incautado cuanto documentación se ha querido. Impedimento de salida no apelado desde día uno. ¿Por qué detención?", escribió en Twitter. 

PUEDES VER PPK fue trasladado por la Policía Nacional: "Es un momento muy duro para mí"

César Nakazaki se encontraba en Chiclayo cuando se enteró de la medida dictada por el Poder Judicial y manifestó que a su llegada a Lima, brindará declaraciones a la prensa. No obstante, usó las redes sociales para detallar sus opiniones.

El abogado aseguró que en la investigación a Westfield, empresa de PPK, "se demostró que los servicios financieros no fueron simulados, sino reales". Además, negó que se hayan pagado sobornos. 

PUEDES VER Salaverry: "Lamentable para la imagen del país que otro presidente esté preso"

Según dijo, esta medida responde a una "necesidad de cubrir un gran problema que sin duda sabremos en los próximos días" y agregó que se trata de una decisión "inconstitucional". 

"No dice qué diligencia para realizarse necesita a PPK detenido; tampoco una frase de por qué el impedimento de salida del país no es suficiente para neutralizar peligro de fuga", escribió.