Pedro Pablo Kuczynski: así fue la ruta desde su domicilio hasta la Prefectura

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski siguió los procedimientos de rigor tras haber recibido detención preliminar por las acusaciones en su contra en el caso de lavado de activos.

Roberto Barreto
10 Abr 2019 | 8:57 h

Este miércoles 10, el Poder Judicial ordenó el pedido de detención preliminar contra el exmandatario de la República Pedro Pablo Kuczynski, por solicitud del equipo especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios determinó esta medida por el caso de lavado de activos. Como se sabe, PPK viene siendo investigado por presuntamente obtener dinero de la constructora brasileña Odebrecht, cuando fue ministro del hoy prófugo Alejandro Toledo Manrique.

PUEDES VER PPK con detención preliminar por 10 días por Caso Odebrecht [EN VIVO]

La decisión también alcanza a su exsecretaria Gloria Kisic Wagner y a su exchofer José Luis Bernaola Ñufflo. Asimismo, se decidió los allanamientos de tres viviendas e incautación de material para las averiguaciones.

Efectivos policiales trasladaron al exgobernante desde su domicilio en San Isidro hasta el Instituto de Medicina Legal para poder comprobar la salud del detenido.

Tras no existir ninguna irregularidad en los exámenes realizados, se llevó a Pedro Pablo Kuczynski a la sede de la Prefectura, en el que cumplirá los diez días de detención preliminar.