Bancada PpK: Orden de detención contra Kuczynski es "excesiva y desproporcionada"

Delsy Loyolaj
10 Abr 2019 | 8:15 h

El grupo oficialista cuestionó que el Poder Judicial haya dictado detención preliminar contra el expresidente PPK. Recordaron que es por él que hoy tienen "una voz en el Parlamento". 

La bancada Peruanos por el Kambio emitió un comunicado para mostrar su "profunda disconformidad" con la orden de detención preliminar dictada contra Pedro Pablo Kuczynski por 10 días. 

El grupo parlamentario señaló que, si bien son respetuosos de la Constitución y de la democracia, no concuerdan con la medida en contra del expresidente de su partido.

PUEDES VER Detención preliminar de PPK: últimas noticias [EN VIVO]

"No podemos dejar de expresar nuestra profunda disconformidad por la decisión de aplicar detención preliminar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y por quien hoy tenemos una voz en el Parlamento", se lee.  

Además, los oficialistas recordaron que el exmandatario cumple actualmente una orden de impedimento de salida del país y, además, tiene sus cuentas congeladas. En esa línea, indicaron que la medida es "excesiva y desproporcionada".

En el documento, también dijeron esperar que la justicia actúe "conforme a derecho" y pueda aplicarse a todos los ciudadanos por igual, "sin dañar sus derechos constitucionales". 

PUEDES VER PPK fue trasladado por la Policía Nacional: "Es un momento muy duro para mí"

"Confiamos en que Pedro Pablo Kuczynski pueda demostrar en las instancias correspondientes su inocencia en todos los cargos de los que se le acusa", manifestó. 

Por su parte, el exmandatario ha considerado esta decisión del Poder Judicial como una "arbitrariedad" y la ha cuestionado debido a que él se allanó "absolutamente a todas las investigaciones".