Alan García sobre detención preliminar de PPK: "es abusivo y mediático"

Mireya Fabian
10 04 2019 | 07:19h

A través de sus redes sociales, el líder aprista y exmandatario peruano se mostró en contra de la orden de detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski.

 

 

Alan García Pérez utilizó su cuenta personal de Twittter para manifestar su rechazo sobre la orden de detención preliminar del Poder Judicial contra Pedro Pablo Kuczynski. Esto es lo que dijo el líder del Apra en un tuit.

Más allá del fondo de la investigación, detener a una persona de 80 años por "tener solvencia económica” y "no tener arraigo laboral" es abusivo y mediático. pic.twitter.com/5diXEyCfYX

— Alan García (@AlanGarciaPeru) 10 de abril de 2019

PUEDES VER PPK con detención preliminar: últimas noticias [EN VIVO]

El líder del APRA no desestimó en calificar como 'abusiva' y mediática'  las razones que validan la detención por 10 días del expresidente Kuczynski, a razón de la investigación por el caso Lava Jato. 

Tal como señala el documento adjunto al tuit de García Pérez, los elementos que validan el posible peligro procesal de Pedro Pablo Kuczynski están relacionados a la solvencia económica del exmandatario y su arraigo laboral, el cual, hasta la fecha, no ha sido determinado. Para el expresidente estas no guardan coherencia con la edad de PPK (80) y el peligro de su probabilidad de fuga. 

PPK: Poder Judicial ordena detención preliminar 

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios determinó a través de una resolución la orden de detención preliminar de 10 días contra el exmandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Esto a razón de la investigación en su contra por el caso Lava Jato, en el cual Kuczynski estaría involucrado por el posible delito de lavado de activos. Información oficial reveló que la orden judicial también restringe la libertad de Gloria Jesús Kisic Wagner, secretario del exmandatario y José Luis Bernaola Ñuflo, su chofer.