AAR sobre detención de PPK: "Me parece que es un abuso de derecho"

Anabella Manco
10 04 2019 | 06:24h

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la detención preliminar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski dictada por el Poder Judicial

Augusto Álvarez Rodrich se refirió al sorpresivo dictamen de detención preliminar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER PPK con detención preliminar: últimas noticias [EN VIVO]

“Todavía no se ha producido la detención de PPK, pero en cualquier momento puede suceder”, comentó.

El periodista dio a conocer algunas reacciones como las de Juan Sheput, Gilberto Violeta y Alan García

“No es muy clara la razón o el caso por el cual se esta pidiendo esta detención preliminar ni siquiera prisión preventiva”, señaló.

Asimismo, señaló que se presume que los delitos serían lavado de activos y crimen organizado, por lo cual la medida también afecta a la secretaria y chofer del exmandatario.

“Incluso los abogados no saben porque es la acusación o por que caso se está pidiendo esta detención preliminar”, argumentó.

El conductor de RTV resaltó que existen rumores de que es un caso de lavado de activos relacionado al prófugo expresidente Alejandro Toledo, donde se presume que PPK sería cómplice.

“Me parece que es un abuso de derecho porque estamos hablando de alguien que ya tiene impedimento de salida del país, que tiene la casa embargada, que tiene las cuentas embargadas”, precisó.