PPK fue trasladado por la Policía Nacional: "Es un momento muy duro para mí"

Delsy Loyolaj
10 Abr 2019 | 6:15 h

Tras la orden de detención preliminar en su contra, el expresidente PPK insistió en su inocencia y dijo que "no tiene nada que ver" con las acusaciones en su contra por el Caso Odebrecht. 

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski salió de su vivienda en una camioneta acompañado de dos policías con dirección al Instituto de Medicina Legal, tras recibir orden de detención preliminar por 10 días. 

Mientras era trasladado, el exmandatario se pronunció a través de las redes sociales para comentar su sentir tras la disposición del Poder Judicial. 

"Es un momento muy duro para mí pero lo afrontaré con la entereza de quien solo tuvo el anhelo de tener un mejor país", dijo. Y calificó de "arbitrariedad" la medida. 

Hoy recibí la disposición del Poder Judicial de detenerme preliminarmente por diez días.
Es una arbitrariedad. He colaborado absolutamente con todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citaciones de las autoridades judiciales.
Nunca rehuí de la justicia.(1/2)

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 10 de abril de 2019

Horas antes, Pedro Pablo Kuczynski calificó de "una persecución" política que el Poder Judicial haya ordenado su detención, en el marco de las investigaciones por el Caso Odebrecht

PUEDES VER Ordenan detención preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski [EN VIVO]

Según declaró a radio La W, de Colombia, no tiene "nada que ver" en las acusaciones en su contra sobre el escándalo de corrupción más grande de Latinoamerica. 

"Aquí hay una persecución (...) La gente de Odebrecht ha sido clarísima en que yo no tenía nada que ver en estas acusaciones. Veré qué cosas me están pretendiendo decir ahora", señaló. 

Además, remarcó que ha cumplido con todas las disposiciones de la fiscalía, tanto para acudir a citaciones como para brindar información, por lo que no cabe razón para su detención. 

PUEDES VER Abogado de Kuczynski afirmó que apelarán detención contra expresidente [VIDEO]

"Yo he contestado a la fiscalía todas las veces que he ido (...) Yo, en mi caso, he cumplido con todo y está clarísimo que yo no tengo nada que ver en esto", aseveró. 

El expresidente PPK afirmó que las investigaciones iban "muy bien" y cuestionó que el Ministerio Público no le haya entregado la transcripción de la declaración que los exdirectivos de Odebrecht en Curitiba, Brasil, dieron a la fiscalía en febrero.