Tubino: PPK va a tener que pasar "desgraciadamente" lo que vivió Keiko Fujimori

Delsy Loyolaj
h

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que se tiene que respetar la orden del de detención preliminar del Poder Judicial contra Pedro Pablo Kuczynski

El congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, manifestó que el "drama" que vivió la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, también tendrá que atravesarlo el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de que el Poder Judicial ordenara su detención preliminar

"Todo lo que tuvo que pasar Keiko Fujimori es un drama y eso es lo que va a tener que pasar desgraciadamente Pedro Pablo Kuczynski", manifestó. 

PUEDES VER Poder Judicial ordena detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski

No obstante, eñaló que se tiene que "respetar la decisión del Poder Judicial y la fiscalía", que dispuso esta medida como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, en el marco del caso Odebrecht.

Además, Carlos Tubino criticó las condiciones en las que permanecen las personas con detención preliminar en la Prefectura de Lima, lugar donde inicialmente estuvo Keiko Fujimori cuando fue detenida.

PUEDES VER Aráoz defendió a Kuczynski y sostuvo que detención "es un atropello" [VIDEO]

"No le deseo a PPK pasar por lo que pasó Keiko Fujimori. Las detenciones en el Perú primero se realizan como detenciones preliminares, donde terminas en la mazmorra de la prefectura de Lima, en pésimas condiciones", señaló. 

El vocero de Fuerza Popular señaló que la detención preliminar ejerce una "prisión psicológica" sobre los detenidos y, según dijo, eso fue lo que vivió la lideresa del partido naranja.