Juan Sheput sobre orden de detención contra PPK: "Es una barbaridad jurídica"

Delsy Loyolaj
h

El congresista Juan Sheput dijo que el expresidente PPK ha venido colaborando "activamente" con la justicia y "en ningún momento ha querido aislarse en una embajada". 

El congresista Juan Sheput cuestionó la orden de detención preliminar del Poder Judicial contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la consideró como un "abuso", ya que el exmandatario ha estado colaborando con la justicia. 

"Es una barbaridad jurídica. Pedro Pablo Kuczynski en ningún momento ha querido aislarse en una embajada, es una persona que está aislada en su domicilio, inclusive aislado de su familia", aseveró. 

PUEDES VER Poder Judicial ordena detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski

"La detención arbitraria cuando la persona no quiere colaborar con la justicia. En ese caso, PPK viene asistiendo a todas las convocatorias, viene colaborando activamente, está al margen de los acontecimientos políticos, está arraigado en su domicilio", expresó. 

Juan Sheput indicó que la detención preliminar es una "arbitrariedad" y dijo que será usada como "argumento" por las personas acusadas de delitos de corrupción para evitar colaborar con la justicia en investigaciones.

Además, consideró que constituye un "golpe a la imagen del Poder Judicial" y a cómo es vista este órgano a nivel internacional. "Va a causar un daño hasta al propio gobierno", enfatizó.

PUEDES VER Pedro Pablo Kuczynski: "Vivo de préstamos de amigos"

El congresista incluso intentó responsabilizar de esta decisión al Gobierno, pese a que los poderes del Estado son organismos autónomos e independientes. 

"Solo podría tener un tipo de asidero si estamos tratando de desviar la atención por los hechos que vienen aconteciendo en el país como en Las Bambas, una especie de cortina de humo", agregó.