Capacitan en liderazgo y políticas públicas a campesinos peruanos

La República
h

Dirigentes de 12 regiones del país llegaron a Lima para participar de taller organizado por Coprofam y CCP

Campesinos peruanos apuestan por el liderazgo en el campo, por ello más de medio centenar de dirigentes campesinos del país, llegaron a Lima para participar en el taller "Capacitación de líderes y líderezas en gestión de políticas públicas para agricultura familiar campesina para un diálogo", organizado por la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur (Coprofam) y la Confederación Campesina del Perú (CCP). 

 

El evento fue inaugurado en el club Bambamarca, en Breña por Miguel Silva, secretario General de la CCP, quien resaltó que buscan principalmente dotar de mayores conocimientos a dirigentes y federaciones nacionales para el debate y la defensa de los derechos de los agricultores familiares en el país.

 

En tanto, Luis Facco, de Brasil y asesor de Coprofam, alentó a los dirigentes peruanos a buscar alternativas de fortalecimiento de la CCP para desarrollar el trabajo de agricultura familiar.

 

“Si bien es cierto todas las organizaciones tienen problemas, hay que buscar propuestas de solución y generar espacios de diálogos, de intercambio de experiencias que es clave en el mundo de hoy”.

 

Facco, señaló que este taller es el inicio de otros para promover el liderazgo de hombres y mujeres y que la CCP y los agricultores deben elaborar propuestas y prepararse para la lucha en defensa de sus derechos, para lograr mejorar la calidad de vida para la gente que trabaja en el campo.

PUEDES VER: Confederación Campesina del Perú celebra 71 años de fundación

El taller se realiza en medio de una crisis social y política en el Perú, pero la CCP está comprometida en su desarrollo para elaborar las propuestas que enrumbe a nuestra organización ya que detrás de nosotros está millones de familias que dependen de nosotros”, señaló Elga Angulo secretaria de la mujer de la CCP.