Víctor Andrés García Belaunde: “Estamos preparando un pliego interpelatorio contra Edmer Trujillo"

Roberto Barreto
h

El legislador, Víctor García Belaunde, indicó que su bancada ha dialogado con otras sobre Edmer Trujillo. Las principales críticas llegan por caso FioriLas Bambas.

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que su grupo parlamentario viene alistando un pliego interpelatorio contra el titular de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

“Estamos preparando un pliego interpelatorio [en la bancada de Acción Popular]. Nos están llegando algunas preguntas de algunos colegas que quieren intervenir”, comentó en declaraciones a Canal N.

PUEDES VER Flor Pablo sobre textos escolares: "Encontré un problema y lo estoy resolviendo"

Asimismo, detalló que su partido ha dialogado con varias bancadas y ellas coinciden en que Edmer Trujillo asista al Parlamento a fin de que declare sobre el incendio de un vehículo de transporte en el terminal informal Fiori y el conflicto minero Las Bambas

“Creo que hay una mayoría que está de acuerdo (con la interpelación) Hemos conversado con casi todas las bancadas, excepto con la del gobierno, aunque no se sabe cuáles son las del gobierno, pero nos han llamado y nos han sugerido algunas preguntas" manifestó Víctor García Belaunde.

"Yo creo que se va a presentar en una semana más un pliego, espero que esté bien hecho, bien planteado, bien formuladas las preguntas, consistentes, coherentes”, añadió.

PUEDES VER Poder Judicial resolverá en dos días impedimento de salida del país para Mark Vito

Además, declaró que la presentación que el ministro de Transportes realizó en la comisión del Congreso sobre el tema, no fue la más óptima, y que una interpelación ayudaría a obtener mejores resultados.

“La diferencia a la invitación que tiene un ministro es una comisión, es que va simplemente a informar, a declarar o a dar respuestas de una serie de cosas. En el caso de la interpelación tiene una obligación y lo hace generalmente por escrito […] por tanto es casi una declaración jurada”, finalizó.