Fiscalía realizó reconstrucción de deslacrado ilegal de oficina

Carlos Rosales
h

El fiscal Reynaldo Abia, por cerca de ocho horas, encabezó la diligencia en el despacho del asesor del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Por cerca de ocho horas, el fiscal Reynaldo Abia, de la 2º Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, realizó la reconstrucción del deslacrado ilegal de la oficina del asesor del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"La diligencia se ha llevado a cabo con toda la normalidad, con algunos altibajos respecto a las versiones de cada uno, que es propio de la diligencia de reconstrucción", dijo en declaraciones a la prensa el fiscal a cargo del caso.

PUEDES VER Caso Chávarry: reconstrucción del deslacrado de oficina de la fiscalía

En ese sentido sostuvo que "todos han dado su punto de vista respecto a los eventos cronológicos que habrían pasado el 5 de enero de 2019", en referencia al día en que los trabajadores del exfiscal de la Nación ingresaron de manera ilegal a la oficina de Juan Manuel Duarte.

Esta diligencia duró desde las 9:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. de manera continua. En ella estuvieron presente los investigados y testigos. Un al rededor de 17 personas con sus respectivos abogados.

PUEDES VER Fiscal Reynaldo Abia dirigió la reconstrucción del ingreso ilegal a oficinas del Ministerio Público [FOTOS]

El fiscal Reynaldo Abia informó que está pendiente "la visualización de todas las cámaras de videovigilancia y su descripción y reconocimiento de personas". Esta diligencia se llevará a cabo el 8 de abril.

El 7 de enero de este año el fiscal Rafael Vela denunció que tres personas violaron el lacrado de una de las oficinas de Juan Manuel Duarte, asesor del entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Según las cámaras de seguridad, fueron los trabajadores del mismo titular del Ministerio Público quienes ingresaron al despacho de manera ilegal.