Sánchez considera que archivamiento de denuncia contra Del Castillo "es muy lamentable"

Luiggi Diaz
h

La presidenta de la Comisión de Ética afirma que sí correspondía abrir una investigación contra Jorge Del Castillo, cuya asesora cobró sueldo sin cumplir con su actividad laboral.

 

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, mostró su disconformidad con el archivamiento de la denuncia en contra de Jorge del Castillo, cuya asesora, Dianne Monge Berrocal, cobró un sueldo de más de cinco mil soles a pesar de no encontrase en el país.

"No se ha aceptado la indagación preliminar y eso sí me parece una falta total porque en realidad este caso sí ameritaba una investigación. Solo los que votamos a favor fuimos el congresista del Frente Amplio y quien te habla, a fin de que proceda la indagación; sin embargo, algunos se abstuvieron", aseguró la congresista al diario El Comercio.

PUEDES VER Jorge Del Castillo: aprista afirma no haber hablado con alguien para librarse de Ética

Janet Sánchez aseguró que en el caso de Del Castillo sí existían elementos necesarios para sustentar una falta ética. Incluso, el informe de la Secretaría Técnica del grupo de trabajo recomendaba aperturar la investigación en contra del aprista.

"Es muy lamentable que un caso de tal magnitud no se haya podido investigar en la Comisión de Ética. Ya puedo hablar del tema porque efectivamente fue archivado ayer mediante una votación, pero no correspondía en realidad. Había una falta y había que investigar", agregó.

PUEDES VER Blindan a Jorge del Castillo y postergan evaluar caso Becerril

En su defensa, Jorge Del Castillo aseguró que todo se trató de un error, sin embargo, para la congresista oficialista "eso no justifica la falta que él habría cometido".

Sánchez aseguró al citado medio que a pesar que se presente otra denuncia contra Del Castillo por el mismo caso, esta no procederá debido al reglamento de la Comisión de Ética.