Amnistía Internacional considera "nefasta" la condena al periodista Pedro Salinas

A través de un comunicado, Amnistía Internacional dijo que la sentencia a Pedro Salinas, investigador del Caso Sodalicio, sienta un precedente "nefasto" para la libertad de expresión

A través de un comunicado, Amnistía Internacional dijo que la sentencia a Pedro Salinas, investigador del Caso Sodalicio, sienta un precedente "nefasto" para la libertad de expresión

Tras conocer la sentencia contra el periodista Pedro Salinas, quien denunció el Caso Sodalicio, la organización Amnistía Internacional señaló que la decisión judicial sienta un "precedente nefasto" contra la libertad de expresión.

La directora ejecutiva de la institución en nuestro país, Marina Navarro, cuestionó que la sentencia del 1° Juzgado Unipersonal Penal de Piura sancione una investigación que reveló una serie de abusos y violaciones de derechos humanos.

“Este fallo sienta un precedente nefasto para la libertad de expresión en el país, pues tiene el efecto de sancionar a quien investiga sobre abusos y violaciones a los derechos humanos. 

El 14 de noviembre del 2018 inició el proceso judicial contra Pedro Salinas por el supuesto delito de difamación agravada. El periodista fue denunciado por el arzobispo de Piura, monseñor José Eguren Anselmi.

“Es preocupante que se esté utilizando el sistema penal con la finalidad de impedir críticas que derivan de la libertad de expresión”, dijo Melissa Navarro.

La organización por los derechos humanos instó al Ministerio de Justicia a  “aprobar el Protocolo de Protección para que las personas Defensoras de Derechos Humanos puedan ejercer su labor en un espacio seguro y sin temor a sufrir hostigamiento y ataques en su contra”.

El último lunes, la jueza Judith Cueva dictó la sentencia contra Pedro Salinas y le impuso una reparación civil de S/80 mil. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO