Poder Judicial evaluará impedimento de salida del país para Alva Castro

La Republica
Carlos Rosales

Jorge Barata, ex jefe de Odebrecht en Perú, dijo en 2018 que aportó S$200.000 a la campaña presidencial de Alan García en el 2006 a través del exministro Luis Alva Castro.

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, analizará este 11 de abril el requerimiento de impedimento de salida del país en contra de Luis Alva Castro, exministro de Alan García e involucrado en el caso Odebrecht.

Esta semana, el portal IDL Reporteros presentó documentación exclusiva de la División de Operaciones Estructuradas donde se describe en detalle un aporte de 100 mil dólares por parte de Odebrecht al exministro del Apra. Esto cuando Alan García fue candidato a la presidencia en el 2006.

PUEDES VER Susana Villarán es citada al Congreso por aumento de peajes de la Línea Amarilla

En ese sentido, el Ministerio Público, a través del fiscal José Domingo Pérez, ha solicitado que se ordene el impedimento de salida del país en contra del investigado.

Luis Alva Castro es investigado por el presunto delito de lavado de activos. Esta pesquisa también incluye al expresidente Alan García Pérez y al Partido Aprista Peruano en su condición de persona jurídica.

PUEDES VER Documentos prueban aporte de Odebrecht para el Apra vía Alva Castro

Como se recuerda, el ex jefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró en 2018 que entregó S$200.000 a la campaña presidencial de Alan García en el 2006, y utilizó como intermediario a  Alva Castro.

La audiencia de este jueves se llevará a cabo a las 3:00 p.m. donde el Poder Judicial evaluará si procede la orden para impedir la salida del país para el exministro.