Caso Chávarry: Se realiza reconstrucción del deslacrado de oficina de la fiscalía

Delsy Loyolaj
9 Apr. 2019 | 08:25h

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y los testigos del ingreso ilegal a oficinas lacradas del Ministerio Público han sido convocados para la diligencia, que iniciará alrededor de las 9 a.m. 

Actualización

10:45 a.m. Hasta el momento, llegaron a la sede del Ministerio Público todos los involucrados, entre ellos la exasesora a excepción del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry

10:00 a.m. Se inicia la diligencia en el piso 9 de la sede principal del Ministerio Público

Nota previa

El fiscal Reynaldo Abia dirigirá este martes la reconstrucción del ingreso ilegal a oficinas del Ministerio Público lacradas por el fiscal José Domingo Pérez, caso por el que es investigado Pedro Chávarry.

Según informó Abia, titular del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se ha convocado a Pedro Chávarry, así como a todos los testigos en la investigación. 

PUEDES VER Cuatro bancadas buscan anular archivamiento de denuncia contra Chávarry

La diligencia iniciará al promediar las 9:00 a.m. y se realizará en el décimo piso de la sede central del Ministerio Público, lugar donde el pasado 6 de enero, tres personas violaron el lacrado de una de las oficinas de dicha sede. 

“Todos los testigos, como señala la norma procesal penal, han sido convocados, la asistencia es de carácter obligatoria. Los investigados, tienen el derecho de manifestar su voluntad de acudir a la diligencia”, señaló Abia a la agencia Andina. 

La presunta participación del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, quien actualmente es fiscal supremo, es investigada por el despacho de la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos

PUEDES VER Caso Chávarry: congresistas habrían cometido delito al archivar denuncia

Chávarry también tiene la potestad de decidir si asiste o no a la diligencia. Según informó Abia, el objetivo es que haya una mayor claridad sobre las personas que estuvieron presentes, los tiempos y cómo se dieron los hechos. 

“Queremos verificar la coherencia y la consistencia de la versión de cada uno de ellos”, señaló. Hace unos días, advirtió la existencia de contradicciones entre los testigos. 

Además, dijo que existían cámaras en el piso 9 de la fiscalía, así como dentro  de las oficinas de la Secretaría General del Ministerio Público; sin embargo, esas imágenes no fueron encontradas.