Solicitan detención preliminar para presuntos asesinos del asesor de Becerril

Daniela Mercado
h

El Ministerio Público presentó la medida en contra de los cuatro presuntos autores de la muerte de Igor García Nieto, quien trabajaba para el congresista fujimorista Héctor Becerril.

Continúan las investigaciones del asesinato de Igor García Nieto, quien era asesor del congresista fujimorista Héctor Becerril. El Ministerio Público  solicitó siete días de detención preliminar para los cuatro presuntos autores del delito.

La medida la pidió el fiscal Álvaro Castañeda Rojas, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán. Tres de los sospechosos se encuentran no habidos. 

PUEDES VER: Héctor Becerril: taxista que transportó a asesor del congresista contó su versión de los hechos

La Fiscalía presenta esta solicitud como parte de la investigación del delito tipificado como robo agravado con subsecuente muerte.

García Nieto: sospechos

El único sospechoso detenido es Juan Enrique Fuentes Vela, taxista que transportó a Igor García Nieto y confesó haberle robado bajo la modalidad de 'pepeo'. Reconoció también que tuvo el apoyo de dos cómplices hombres y una mujer.

Estos implicados son Diana Del Rosario Chapoñán de la Cruz y su pareja Freddy Roland Quinto Martínez. El otro sospechoso es Epifanio Ignacio Nieto Falcón, alias 'charapa' y con antecedentes por varios delitos. La Policía Nacional del Perú los busca.

Según declaraciones de Juan Enique Fuentes, él junto a sus cómplices 'pepearon' a García Nieto y le persuadieron a revelar su clave de su tarjeta para luego retirar todo el dinero posible en cajeros automático. Decidieron deshacerse del cadáver.

PUEDES VER: Becerril: “O sea, ¿ahora no soy solo corrupto, sino también asesino?” [VIDEO]

Becerril niega implicancia

El congresista de Fuerza PopularHéctor Becerril, anunció la semana pasada la muerte de García Nieto y negó estar vinculado a su asesinato. Informó que el fallecido tenía pensado ingresar al mundo de la política como postulante para Cieneguilla.

"Lamento que todo lo que tenga que ver con Héctor Becerril haya suspicacias. Ahora no solo soy corrupto también soy sospechoso de asesinato. No tengo nada que ver y siempre voy a dar la cara donde me llamen" añadió.