Cuatro bancadas buscan anular archivamiento de denuncia contra Chávarry

Carlos Rosales
h

El pedido de los parlamentarios es que la Comisión Permanente revise el archivamiento de la denuncia contra Pedro Chávarry

Los congresistas del Frente Amplio, Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio (PpK) y Alianza para el Progreso (APP) -que forman parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales- se mostraron de acuerdo con anular el archivamiento de la denuncia contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el ingreso de su personal de confianza a las oficinas lacradas de la Fiscalía.

Oracio Pacori, parlamentario de Nuevo Perú, solicitó el viernes al presidente de dicho grupo de trabajo, César Segura (Fuerza Popular), trasladar el informe de archivo a la Comisión Permanente para que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convoque a una sesión.

PUEDES VER Sheput sobre investigación contra Chávarry: "Objetividad e imparcialidad están garantizadas"

En ese sentido el congresista de PpK, Jorge Meléndez, aseguró que apoyará el pedido de la bancada Nuevo Perú. "Cerrar el paso a una investigación es ir en contra de la política del Gobierno de lucha contra la corrupción e impunidad. Es oportuno pedir una reconsideración", dijo a El Comercio.

De igual manera el legislador del Frente Amplio, Humberto Morales, adelantó que su bancada respaldará el pedido para que se reconsidere la revisión de esta denuncia que fue archivada por el fujimorismo y el Apra.

PUEDES VER Meléndez: "El Apra y Fuerza Popular nos quieren dar lecciones de moral"

Richard Acuña (APP) también anunció que, como integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, apoyaría este pedido. Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) sostuvo que primero tendrá que revisar la solicitud.

Como se sabe, con votos de los parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra, la subcomisión archivó la denuncia contra Pedro Chávarry por el ingreso de su personal a oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.