Mercedez Aráoz sobre Jorge Paredes: "Tengamos cuidado con ese señor" [VIDEO]

La vicepresidenta de la República, Mercedez Aráoz, se pronunció sobre el asesor de las comunidades afectadas por el proyecto Las Bambas, Jorge Paredes Terry, vinculado a Movadef.

La vicepresidenta de la República, Mercedez Aráoz, se pronunció sobre el asesor de las comunidades afectadas por el proyecto Las Bambas, Jorge Paredes Terry, vinculado a Movadef.

"Tengamos cuidado con ese señor", manifestó la vicepresidenta de la República, Mercedez Aráoz, al ser consultada por Jorge Paredes Terry, asesor de los comuneros de Fuerabamba, una de las comunidades protestantes de proyectos Las Bambas.

La también congresista se basó sobre las informaciones que vinculan a Paredes Terry con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. Pidió que se averigüe más sobre él.

"Derrepente ellos (los comuneros) no están los suficientemente informados quién es esta persona porque ellos han estado trabajando", declaró a la prensa.

Aráoz resaltó que los reclamos de los comuneros son válidos e hizo una mea culpa y del Gobierno, al que pertenece, por no actuar con la rapidez debida ante la problemática de las comunidades.

"Creo que hay temas y reclamos de los comuneros que son totalmente válidos. La rapidez con la que ha actuado el Estado, y me incluyo, no ha sido con la fluidez y rapidez (que se esperaba)", indicó.

Agregó que el Gobierno han cumplido compromisos, pero aún hay temas por hacer. Sostuvo que el apoyo de la Conferencia Episcopal y la Defensoría del Pueblo en el diálogo con los comuneros "hay garantías de que esto no es un engaño". 

¿Quién es Jorge Paredes Terry?

Jorge Paredes Terry puso su firma como asesor de la comunidad de Fuerabamba junto a los dirigentes en la carta enviada al presidente Martín Vizcarra por el conflicto por el proyecto minero Las Bambas

El apoyo de la comunidad fue socio del fallecido Manuel Fajardo, uno de los fundadores del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

En el 2015, con la creación de su partido Patria para Todos,formó la alianza política 'Frente Político por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP), para una tentativa candidatura en las elecciones generales del 2016.´Entre las organizaciones estaba el Movadef

Paredes postuló como primer vicepresidente de la lista presidencial de Vladimir Cerrón, de Perú Libertario; pero la postulación fue retirada.

Sin embargo, en la mañana de este lunes el líder de Fuerabamba, Gregorio Rojas, aclaró que Paredes Terry solo es una apoyo, mas no un asesor por no estar reconocido por la comunidad.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO