AAR: “Lo que se decida en Las Bambas va a jugar un precedente importante"

8 Abr 2019 | 11:09 h

En la nueva edición de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habló del acuerdo firmado por Gregorio Rojas, presidente de Fuerabamaba, y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

00:00 00:00

Augusto Álvarez Rodrich se refirió sobre el convenio realizado para resolver el problema en Las Bambas, el cual fue firmado por Gregorio Rojas y la PCM.

PUEDES VER  Salaverry al Gobierno: “No se trata de sentarse a conversar con quien te llevas mejor” [VIDEO]

“Ha estado caminando esta negociación  y el día sábado fue un día bastante auspicioso porque se vio humo blanco”, comentó.

No obstante, el periodista precisó que un nuevo actor apareció en escena, el cual manifestó que el acuerdo firmando no era valido. Asimismo, añadió que Jorge Paredes Terry indicó que Gregorio Rojas ‘se había equivocado’, lo cual fue confirmado por el dirigente comunal.

“El acuerdo que había era desbloquear la carretera para poder conversar, pero un sector radical pedía que no se desbloqueara la carretera y  que vaya el presidente de la República, lo cual era inadmisible”, detalló.

Asimismo, Paredes Terry se desligó rotundamente del MOVADEF y aclaró su vínculo con Antauro Humala.

“Durante la negociación que hubo en la conferencia episcopal se dedicó en toda la sesión a ver como petardeaba la posibilidad de llegar a un acuerdo y eso hace suponer que su interés es otro”, argumentó.

¿Qué va a pasar con el acuerdo? Para el conductor de Claro y directo, existe gente alrededor de Gregorio Rojas que busca obstruir el convenio. De igual modo, sostuvo que hoy es un día clave para ratificar el acuerdo en Las Bambas.

“Lo que se decida en Las Bambas va a jugar un precedente importante para las soluciones de muchas otras actividades empresariales en el país y, por tanto, hay muchas lecciones para entender como es que no se manejan las cosas. Hay mucho por aprender por parte del Estado.

CONTINÚA
LEYENDO