Proyecto de ley de matrimonio igualitario estancado dos años en el Congreso

Claudia Ortiz
h

La bancada de Nuevo Perú recordó que proyecto de ley para el matrimonio igualitario se presentó en febrero del 2017 en las comisiones de Justicia y Constitución. 

Tras el fallo del Poder Judicial, que ordena el registro del matrimonio entre la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, y su pareja, Gracia María Francisca Aljovín, se han escuchado varias opiniones en contra y a favor. 

La bancada de Nuevo Perú recordó que en febrero del 2017 presentó el proyecto de ley 961, que modifica el código civil, para el matrimonio igualitario en las comisiones de Justicia y Constitución del Congreso.

PUEDES VER Susel Paredes y Gracia Aljovín dispuestas a acudir a la Corte IDH

En ese sentido, Nuevo Perú expresó la importancia de que este tema se ponga a debate en el Parlamento. “Peruanos y peruanas de la comunidad LGTBIQ no deberían salir del país para acceder a derechos que tendrían que estar garantizados aquí”, añadió el grupo político. 

Asimismo, la parlamentaria Indira Huilca señaló que los procesos ganados por el escritor Oscar Ugarteche y la funcionaria Susel Paredes demuestran que “la igualdad es imparable”.

PUEDES VER  Poder Judicial: “Reniec debe inscribir matrimonio de Susel Paredes”

“En febrero 2017 presentamos el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario. Los procesos ganados por Oscar Ugarteche y Susel Paredes son muestra de que la igualdad es imparable. Desbaratan prejuicios y argumentos seudo legales esgrimidos por la mayoría congresal en estos años. #LaVictoriaDeSusel”, escribió en Twitter. 

Como se sabe, el Poder Judicial reconoció en primera instancia, la unión matrimonial entre la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, y su pareja, Gracia María Francisca Aljovin, con quien contrajo nupcias por lo civil en los Estados Unidos en el 2016.