Política

Proyecto de ley de matrimonio igualitario estancado dos años en el Congreso

La Republica
Claudia Ortiz

La bancada de Nuevo Perú recordó que proyecto de ley para el matrimonio igualitario se presentó en febrero del 2017 en las comisiones de Justicia y Constitución. 

Tras el fallo del Poder Judicial, que ordena el registro del matrimonio entre la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, y su pareja, Gracia María Francisca Aljovín, se han escuchado varias opiniones en contra y a favor. 

La bancada de Nuevo Perú recordó que en febrero del 2017 presentó el proyecto de ley 961, que modifica el código civil, para el matrimonio igualitario en las comisiones de Justicia y Constitución del Congreso.

PUEDES VER Susel Paredes y Gracia Aljovín dispuestas a acudir a la Corte IDH

En ese sentido, Nuevo Perú expresó la importancia de que este tema se ponga a debate en el Parlamento. “Peruanos y peruanas de la comunidad LGTBIQ no deberían salir del país para acceder a derechos que tendrían que estar garantizados aquí”, añadió el grupo político. 

Asimismo, la parlamentaria Indira Huilca señaló que los procesos ganados por el escritor Oscar Ugarteche y la funcionaria Susel Paredes demuestran que “la igualdad es imparable”.

PUEDES VER  Poder Judicial: “Reniec debe inscribir matrimonio de Susel Paredes”

“En febrero 2017 presentamos el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario. Los procesos ganados por Oscar Ugarteche y Susel Paredes son muestra de que la igualdad es imparable. Desbaratan prejuicios y argumentos seudo legales esgrimidos por la mayoría congresal en estos años. #LaVictoriaDeSusel”, escribió en Twitter. 

Como se sabe, el Poder Judicial reconoció en primera instancia, la unión matrimonial entre la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, y su pareja, Gracia María Francisca Aljovin, con quien contrajo nupcias por lo civil en los Estados Unidos en el 2016.