Julio Guzmán: “A las mafias les decimos, los morados estamos de vuelta”

Redaccionlr
7 04 2019 | 21:00h

Julio Guzmán presenta al Partido Morado tras lograr su inscripción.

“El 2016 las mafias nos sacaron de la carrera presidencial, a esas mafias les decimos que los morados estamos de vuelta en la escena política gracias a nuestra persistencia y trabajo”. Julio Guzmán celebró así la inscripción del Partido Morado, junto a sus seguidores, en un acto público en Villa El Salvador.

En una concurrida reunión que contó con la presencia de delegados de todas las regiones, Guzmán presentó el sábado a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a los secretarios regionales.

PUEDES VER Julio Guzmán: “El Estado requiere de un arreglo institucional para la solución de los conflictos”

Julio Guzmán destacó la organización de su partido para superar lo que consideró “la valla electoral más grande del mundo”, por las casi 800 mil firmas válidas que tuvo que presentar para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Hemos pedido a las autoridades que bajen la valla para que otros partidos puedan inscribirse. Debemos promover que otros peruanos se organicen políticamente”, señaló.

En el diálogo con sus partidarios, Guzmán explicó que tienen una ideología propia a la que denominó el Republicanismo Morado, en el que lo más importante es la comunidad de los ciudadanos y no el individuo, ni una clase social.

“No hay un modelo a seguir, ni copiar lo hecho en otros países. El Perú tiene que autodescubrir su proceso de desarrollo y salir adelante construyendo su propio camino”, comentó.

Una de sus propuestas, añadió, es la inversión masiva en el talento de la persona, combinado con el aprovechamiento de la diversidad cultural y geográfica, para lograr la economía diversificada que permita la independencia económica.

PUEDES VER “Julio Guzmán, es el candidato de los ricos, con rostro amable”

Sin extremismos

El aspirante a la presidencia apuntó que su partido se opone a los extremismos que incitan al odio, la violencia y acoge al peruano que se cansó del abuso y la corrupción. “Apostamos por la renovación política, no solo con nuevos rostros, sino con el cambio de actitud”, apuntó.

Entre los personajes que conforman el CEN del Partido Morado se encuentran Rodolfo Pérez Osores; Carolina Lizárraga; Zenaida Solís; Carlo Magno Salcedo y el excongresista Daniel Mora.