Del Solar anuncia presentación de la reforma política ante el Congreso

La República
h

El premier Salvador del Solar anunció que esta semana presentarán pliego de leyes para la reforma judicial y política ante el Congreso.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú deben ser aprovechadas por el gobierno para acercar activamente a los jóvenes a la vida política del país.

En este sentido, el titular de la PCM anunció que esta semana su despacho entregará un pliego de proyectos de ley al Congreso de la República, con el objetivo de entablar reformas políticas y de justicia que puedan convencer nuevamente a los jóvenes peruanos de ser el motor de un crecimiento comprometido. Como se sabe, las reformas fueron planteadas por la Comisión Tuesta.

PUEDES VER Del Solar: “No podemos dejar de lado a niños que crecen sin iguales oportunidades”

Según explicó el titular de la PCM, luego de superar periodos como la crisis inflacionaria de los 80s y el despegue de una economía consumista en los 90s para el Perú, lo que le corresponde al aparato estatal en esta época es institucionalizar el país a fin de convertir a los jóvenes en ciudadanos responsables como parte del “sueño republicano”.

 “La reforma es una puerta abierta para que más jóvenes participen de la política que actualmente desconfían y por lo tanto la transformen”, afirmó.