Héctor Becerril se retirará de la vida política: “Veo muy complicado poder continuar”

Christian Silva
h

El congresista Héctor Becerril argumentó que existe un "cargamontón mediático" para retirarse de la vida política, pese a las investigaciones fiscales.

El congresista fujimorista Héctor Becerril no continuará en el vida política, así lo anunció, asegurando que es la consecuencia de enfrentarse al gobierno, pese a las investigaciones fiscales en su contra, una de ellas es su presunto vínculo a la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’.

En entrevista con Panorama, el parlamentario de Fuerza Popular sostuvo que ha desistido de permanecer en la vida política tras las acusaciones por presuntos sobornos a cambio de coimas.

PUEDES VER Aramayo critica liderazgo de Muñoz y luego agradece invitación

“No es el momento de continuar en la vida política. Creo que seguiré aportando a mi país desde otro lugar”, señaló Héctor Becerril.

Vuelto a consultar por la anunciada renuncia, el legislador naranja indicó que “soy realista, con todo este cargamontón mediático, veo muy complicado poder continuar la carrera política”.

PUEDES VER Letona sobre Del Solar: “Ser confrontacional con el Congreso fue un error”

Entre las investigaciones mencionadas está la del caso CNM Audios, donde se le escucha en una conversación con el prófugo juez César Hinostroza –quien fue miembro de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’–, el presunto beneficio para la empresa Agro Pucalá, los presuntos vínculos con ‘Los Wachiturros de Tumán’ y por ‘Los Temerarios del Crimen’. En este último, se recuerda haber pedido porcelanato para su vivienda en Trujillo a cambio de una obra en Chiclayo.

Héctor Becerril ha negado las acusaciones en su contra, pese a las pruebas del fiscal a cargo del caso ‘Los Temerarios del Crimen’, Juan Carrasco Millones. No obstante, la indagación contra el parlamentario solo puede ser vista por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, dada la condición de legislador.