Del Solar: “No podemos dejar de lado a niños que crecen sin iguales oportunidades”

Christian Silva
7 04 2019 | 16:24h

El premier Salvador del Solar señaló que la política de enfoque de género busca garantizar la igualdad en las personas, además de generar un ambiente sin violencia entre los menores de edad.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, se refirió al enfoque de género, política que está en la currícula escolar y que ha sido cuestionada por los colectivos provida. Por ello, señaló que el Estado debe generar un ambiente donde hayan iguales oportunidades para los menores de edad.

En entrevista en el dominicial Punto Final, el titular del PCM señaló que el gobierno tiene que preocuparse por todos los peruanos, sean laicos o religiosos.

PUEDES VER Colectivo interpondrá nulidad a fallo a favor del enfoque de género [VIDEO]

“Nosotros tenemos muy claro que somos un Estado laico, que tiene que preocuparse por todos sus ciudadanos, laicos o religiosos. No podemos dejar de lado a niños y niñas que crecen sin las mismas oportunidades o en entorno de violencia”, expresó Salvador del Solar.

Asimismo, el premier añadió que “tenemos que preocuparnos de esos niños, que tengan un ambiente sano para crecer, que no sean señalados, víctimas de bullying ni que tengan una sensación que son seres anormales de que no deberían existir”.

PUEDES VER Minedu afirma que enfoque de género luchará contra discriminación

El enfoque de género dentro del currículo escolar había sido aprobado por la Corte Suprema, declarado infundada la denuncia presentada por el colectivo conservador ‘Padres en Acción’.

“Hay quienes entienden la igualdad como ‘todos tienen derecho de ser iguales a mí’”, señaló Salvador del Solar respecto a estos grupos contra el enfoque de género.

PUEDES VER Del Solar: "Alrededor de Las Bambas no hay oposición al proyecto minero"

Asimismo, sobre el caso Las Bambas, el titular del PCM recordó que llegó a un acuerdo oficial con el presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, para el levantamiento del bloqueo por la vía del fundo Yavi Yavi, así como el compromiso económico de la minera con la comunidad.

Sobre las otras comunidades de Challhuahuacho, explicó que podría haber un levantamiento mutuo tras una consulta. No obstante, de no haber una respuesta positiva de esta parte, Del Solar señaló que podrían pedir una explicación.

Por otro lado, Salvador del Solar respaldó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, por la responsabilidad de su sector con la presencia de los terminales informales, a raíz del incendio de un bus en Fiori. El premier atinó a considerar que este problema forma parte de “un síntoma más de un sistema que no funciona correctamente desde hace mucho”, señalando que Trujillo no debería renunciar a su cargo.