Sheput sobre investigación contra Chávarry: "Objetividad e imparcialidad están garantizadas"

Roberto Barreto
h

Juan Sheput, encargado en su grupo de trabajo de revisar las denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, buscó descartar además que el Congreso no lo está investigando.

Tras la desestimación de una de las denuncias contra Pedro Chávarry por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Juan Sheput, miembro del grupo de trabajo, comentó que en su mesa existe imparcialidad.

Como se sabe, el fujiaprismo se encargó de blindar a Pedro Chávarry nuevamente, pero la responsabilidad recayó en toda la subcomisión. Los fujimoristas Mario Mantilla, Milagros Salazar y Karina Beteta, y el aprista Javier Velásquez Quesquén votaron para que se archivara el caso de las oficinas lacradas del Ministerio Público.

PUEDES VER Del Solar critica blindaje fujimorista a Chávarry en la subcomisión [VIDEO]

Por ello, Juan Sheput, como delegado de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para las denuncias contra Chávarry, intentó aclarar que su equipo trabajará con neutralidad y sin apasionamientos para los casos que tiene el acusado:

“Está pendiente convocar a esta sesión para poder escuchar a las personas involucradas y luego tendré un plazo de cinco días para elaborar otro informe, pero este proceso está garantizado dentro del Congreso la objetividad e imparcialidad”, comentó el legislado de Concertación Parlamentaria a la Agencia Andina.

A la vez, manifestó que el Parlamento sí está investigando con seriedad los casos del extitular del Ministerio Público y de ninguna forma los están dejando de lado..

Vale mencionar, que estas declaraciones contradicen lo dicho por la parlamentaria naranja, Rosa Bartra, que el 3 de abril manifestó sobre el tema lo siguiente: 

"Una investigación de altos funcionarios va al Congreso para levantar la inmunidad que tienen, se levanta ese derecho de antejuicio para que el Ministerio Público pueda investigarlos. En este caso el Ministerio Público ya lo está investigando, entonces cuál es el sentido que avance esto en el Congreso. ¿Qué cosa más va a investigar el Congreso?".

PUEDES VER Exasesora de Chávarry denuncia acoso y hostigamiento sexual

Como se recuerda, en su momento se presentó hasta cuatro denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry. Se le acusa de infringir seis artículos de la Constitución y ser parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Algunas siguen pendientes de voto en la subcomisión.