Aramayo critica liderazgo de Muñoz y luego agradece invitación

Daniela Mercado
2019 M04 7 | 16:31 h

La congresista fujimorista Alejandra Aramayo agradeció la invitación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para ver soluciones del sector terrestre, luego de criticar su gestión.

La congresista de Fuerza PopularAlejandra Aramayo, insistió que al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, le hace falta liderazgo para administrar su gestión en el sector terrestre. Sin embargo resaltó y agradeció la invitación del burgomaestre para tocar a fondo la problemática.

Jorge Muñoz junto a otras autoridades del sector asistieron el pasado viernes 5 de abril a la Comisión de Transportes del Congreso de la República para dar explicaciones de las acciones para acabar con la informalidad en el rubro, en especial sobre el caso del bus siniestrado en el terminal Fiori, que dejó 17 personas fallecidas. 

PUEDES VER: Alcalde Jorge Muñoz anuncia plan para reubicar terminales terrestres [VIDEO]

En la sesión, Aramayo criticó la gestión de Muñoz en la Municipalidad de Lima por "no dar una respuesta acertada" a los damnificados y reiteró que cerrar los terminales terrestres informales no es la solución.

“Lo que le pedíamos al alcalde Muñoz era liderazgo, que diga que se va a hacer con este problema, que no lo ha hecho, entonces si no le gusta que le diga que le falta liderazgo, yo lo lamento, pero es lo que se percibe”, declaró a Canal N.

Sin embargo, la legislador informó minutos después, a través de su cuenta de Twitter, que por invitación del burgomaestre se reunirán el miércoles 10 de abril a las 10 de la mañana para plantear alternativas a la problemática mencionada.

 

La fujimorista sostuvo también que las empresas transportistas formales alquilan el predio de terminales terrestres informales, por lo que se debe vincular a los propietarios de los terrenos para frenar la problemática.

La congresista de Fuerza Popular considera que el tema no se solucionará tampoco con poner penas más severas, tal como lo propuso el alcalde durante su intervención en el grupo parlamentario.

PUEDES VER: MTC revisará habilitaciones de terminales

Interpelación al titular del MTC

La fujimorista al ser consultada si su bancada, Fuerza Popular, apoyará la interpelación al ministro de TransportesEdmer Trujillo, mencionó que “es una posibilidad”.

Agregó que que estas decisiones políticas "no resuelven el tema de transporte”.“Vamos a ver cómo resuelve el ministro este problema (de la informalidad), si esta no es la adecuada, evaluaremos el escenario de la interpelación”, manifestó. 

La medida fue planteada por el acciopopulista, Victor Andrés García Belaunde durante el pedido de voto de confianza del Gabinete Ministerial.