Comisión de Educación del Congreso convocó para mañana a titular del Minedu

Luiggi Diaz
h

Ministra Flor Pablo deberá responder una serie de consultas que aclaren el estado situacional de su sector y los proyectos que tiene pensado ejecutar en su gestión.

La ministra Flor Pablo Medina, titular del Minedu, asistirá el día de mañana a la convocatoria que le fuera hecha por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, con el fin de que responda preguntas respecto a su sector.

La cita se desarrollará mañana desde las 09:30 a.m. en la Sala Miguel Grau, lugar donde la ministra de Educación deberá hablar con los parlamentarios reunidos sobre el estado situacional en el que se encuentra la cartera que lleva a cargo y los planes estratégicos que tiene pensado ejecutar en su gestión.

PUEDES VER Minedu afirma que enfoque de género luchará contra discriminación

Tal como consta en la agenda parlamentaria programada para esta sesión, Pablo Medina también tendrá que rendir cuentas sobre el grado de cumplimiento y la supervisión del nuevo año escolar, así como la Política Nacional Educativa y la implementación del Currículo Nacional de Educación.

Por otro lado, los legisladores le consultarán sobre la Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, la Reforma del Sistema Nacional de Evaluación, así como los resultados de la Comisión Sectorial que propone mecanismos y/o estrategias de lucha contra el terrorismo, la apología del terrorismo, la violación de la libertad sexual y el tráfico ilícito de drogas, detalla la agencia Andina.

PUEDES VER Ministra de Eduación sostuvo reunión con dirigente Pedro Castillo

Asimismo, la ministra de Educación deberá atender los requerimientos sobre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), aplicada entre los meses de octubre y noviembre del año pasado. En aquella ocasión se aplicaron pruebas para los alumnos del cuarto de primaria en las materias de matemática y comunicación; mientras que a los estudiantes del segundo grado de secundaria se les evaluó en geografía, matemática, economía, comunicación e historia.

Otros aspectos a consultar por el Congreso serán las estrategias pensadas en el planteamiento y aplicación de proyectos de inversión pública dirigidos a mejorar la infraestructura educativa, además de lo que buscan atender la prevención y solución de conflictos en el sector de educación.