Jorge Del Castillo: Ética evaluará si abre indagación contra congresista este lunes 8

Roberto Barreto
h

Janet Sánchez de la Comisión de Ética mencionó que se revisará el caso de la exasesora de Jorge Del CastilloDianne Monge Berrocal, que cobró sueldo pese a ya no trabajar para el parlamentario.

Despacho de Jorge Del Castillo | El pasado domingo 31 de marzo se reveló que, Dianne Monge Berrocal (26), una exasesora del congresista aprista, continuó recibiendo honorarios por el mes de enero de este año.

Ello, a pesar de que Dianne Monge ya no laboraba para el parlamentario y se encuentra en España desde el 31 de diciembre de 2018, de acuerdo a su reporte migratorio. Su salario asciende a más de S/ 5000. 

PUEDES VER Alan García: modifican propaganda para "trolear" al expresidente y al Apra

Por tal motivo, la Comisión de Ética del Congreso de la República, presidida por Janet Sánchez, evaluará el caso este lunes 8 en la sesión de dicha mesa de trabajo. Se determinará si se abre una indagación o no.

“(La denuncia) ha sido presentada por un ciudadano. Como en todos los casos, se elevará a votación y si se aprueba, pasará a indagación preliminar” señaló Janet Sánchez (Ppk) para El Comercio.

A su turno, Jorge Del Castillo intentó explicar en una nota de prensa que la irregularidad ocurrida fue un "error involuntario". Asimismo, agregó que realizó el reembolso al Congreso del monto pagado a  Dianne Monge Berrocal.

"Por un error involuntario de la administración de mi despacho, se omitió informar a la administración del Congreso el cese de dicha empleada al 31 de diciembre de 2018" se lee en el escrito difundido de Jorge Del Castillo.

PUEDES VER Fuerza Popular: los proyectos y sus autores [INFOGRAFÍA]

"Este error atribuible a mi despacho que no compromete a la Administración del Congreso, motivó que se abonara las remuneraciones de enero de 2019 sin corresponder. No existe ningún abono correspondiente por el mes de febrero" también se lee en el mensaje.

María Elena Foronda en Comisión de Ética

Por otro lado, la Comisión de Ética también verá este lunes 8 el caso de la legisladora María Elena Foronda a fin de que se entere del resultado del informe final de la investigación que le hicieron.

Como se sabe, la integrante de Frente Amplio contrató a una asesora que fue condenada por terrorismo. Debido a ella, la comisión ha sugerido su suspensión por dos meses.