Julio Guzmán: “A esas mafias les decimos los morados están de vuelta” [VIDEO]

El economista Julio Guzmán presentó oficialmente al Partido Morado, en un mitin en Villa el Salvador, y aseguró que representan a la renovación política. 

El economista Julio Guzmán presentó oficialmente al Partido Morado, en un mitin en Villa el Salvador, y aseguró que representan a la renovación política. 

El líder político Julio Guzmán presentó oficialmente al Partido Morado en un mitin realizado en Villa el Salvador el último sábado. Aseguró que la agrupación política que lidera, representa una renovación política para el país.

“En el 2016, las mafias nos sacaron de la carrera electoral. A esas mafias ahora le decimos los morados estamos devuelta”, exclamó Guzmán en medio de su discurso.

El economista sostuvo que la propuesta del Partido Morado es la renovación política. "Nosotros representamos la renovación política", dijo a sus seguidores luego que lograra la inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Reiteró que su agrupación política es centro republicano, por tal motivo la derecha e izquierda los atacan. Agregó que tienen bases partidarias en el interior del país y que los miembros de la organización se preparan para “liderar y gobernar el país”.

Guzmán estuvo acompañado de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido, entre ellos el ex congresista Daniel Mora, que ocupa el cargo de secretario de Organización y Planeamiento.

Otro personaje es la exjueza Carolina Lizárraga, ahora secretaria nacional de Asuntos Legales y Rafael Zagasti como secretario de Estrategia Programática y Plan de Gobierno.

Gestión de conflictos

El líder del Partido Morado se refirió al conflicto Las Bambas y enfatizó que “cualquier gobierno debe anticiparse a los conflictos”.

Por esta razón planteó la creación de una oficina de gestión de conflictos, adscrita a la Presidencia y con rango ministerial con el fin de que “su responsable participe en las sesiones del Gabinete e informe a los ministros sobre los potenciales conflictos que se avecinen”.

“El peor congreso”

Por su parte, el secretario de Plan de Gobierno del Partido Morado, Francisco Sagasti, tomó la palabra y calificó de “rufianes” y “matones” a la mayoría de integrantes del Congreso de la República.

“Tenemos un Congreso, el peor de la historia, poblado de rufianes, matones, mentirosos, delincuentes, acosadores, lobistas y aprovechadores. Por supuesto que hay honrosas excepciones, pero la mayoría son esto”, manifestó Sagasti.

Recordó que todos los expresidentes vivos del Perú están presos o investigados por el Poder Judicial. Agregó que los Gobiernos Nacionales están infectados de corrupción y que el sistema electoral quiere mantener todo igual.

Guzmán señaló que su partido ha superado las vallas electorales más altas del mundo, por lo que ha solicitado a las autoridades a bajarlas para que más agrupaciones políticas puedan inscribirse.

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO