Alan García: modifican propaganda para "trolear" al expresidente y al Apra

Roberto Barreto
h

Alan García colgó en internet la foto de un mural que anuncia el "gran regreso" del Apra al circuito político, pero usuaria editó la frase para hacerle recordar un importante mensaje.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República e investigado por un presunto caso de soborno, Alan García, publicó un curioso mensaje que invita a pensar que su partido podría retornar con fuerza, y no solo tener pocos representantes en el Congreso y gobierno regionales.

PUEDES VER Fiscalía interrogó a Mercedes Aráoz por investigación contra Alan García

"En Chimbote un anuncio popular. Y una Delegación Nacional recorre el norte" escribió con entusiasmo Alan García adjuntando como fotografía un mural ubicado en la referida ciudad que tiene este mensaje: "El Apra vuelve".

No obstante, el ímpetu del exmandatario, se pudo haber desvanecido tras una respuesta de una cibernauta, que editó la imagen y le incluyó un par de letras que cambia todo el sentido del mensaje.

Tras la modificación, la pared dejó de decir "El Apra vuelve" y pasó a "el Apra devuelve", en evidente alusión a las acusaciones de robo que ha recibido el partido aprista durante los periodos 1985-1990 y 2006-2011.

La usuaria agregó en su comentario "¿Y este cartel (el del 'Apra devuelve') para cuando?". El mismo fue saludado por decenas de personas que retuitearon esa respuesta. 

Asimismo, la creatividad de la usuaria animó a otras personas a hacer volar su ingenio y poner otros mensajes similares al de ella. 

Por otro lado, sobre los 100 mil dólares que Alan García obtuvo por una conferencia es tema de investigación debido a que se trataría de una coima que habría recibido de Odebrecht

Los 100 mil dólares que el expresidente Alan García recibió por una conferencia sigue siendo materia de investigación fiscal, por presuntamente ser una coima que el aprista recibió de Odebrecht

Como se recuerda, Alan García señaló que la exposición que hizo en Brasil fue para la FIESP (La Federación de Industrias del Estado de Sao Pauloy no para Odebrecht. Ello, después que Marcelo Odebrecht declarara al fiscal José Domingo Pérez que el exgobernante fue expositor de la constructora, en noviembre del 2017. 

No obstante, la entidad lo desmiente: “En función de su política interna, [la FIESP] no remunera a oradores e invitados y ni cobra ingreso a los cientos de eventos que hace anualmente. La FIESP rutinariamente recibe jefes de Estado y personalidades políticas y fue en esa condición que Alan García estuvo presente en eventos en la Federación”.