Bruce sobre presentación de Del Solar: "Dio un discurso con mucha solvencia"

Roberto Barreto
h

Carlos Bruce comentó que el discurso que brindó Salvador Del Solar para el voto de confianza fue el adecuado. Además, recalcó que interesa más el respaldo ganado y no cuántos votaron en contra.

El congresista de la República, Carlos Bruce, habló en una entrevista sobre el voto de confianza a favor de Salvador Del Solar y su gabinete por parte del parlamento.

El también ministro de Vivienda comentó que no ve como un problema que se le haya dado el respaldo al primer ministro solo con una no tan alta cifra de votos (46 a favor, 27 en contra y 21 abstenciones).   

PUEDES VER Salvador Del Solar se reunió con Gregorio Rojas y empresa MMG Las Bambas [EN VIVO]

"No hay un Gabinete con más voto de investidura que otro. Esto es: se aprobó o no se aprobó. En este caso, se aprobó y es lo importante" dijo Carlos Bruce para El Comercio.

Asimismo, explicó que los 48 congresistas que no votaron a favor de Salvador Del Solar muy posiblemente no lo hicieron debido a que las importantes noticias de dicho día, lograron bloquear su apoyo: 

"El jueves fue un día bastante particular, en el que hubo muchas noticias que impactaron en los sectores conservadores del Congreso: el fallo de la Corte Suprema sobre el enfoque de género en el currículo escolar, se publicó el Plan Nacional de Igualdad de Género del gobierno [...] Esto hizo que muchos congresistas conservadores no voten a favor" recalcó Bruce.

Asimismo, elogió el discurso del premier y consideró que fue el más idóneo pese a algunas críticas de algunos parlamentarios. Bruce aplaudió que Del Solar hablara sobre la visión del Gobierno a largo plazo:

"En general, el primer ministro ha tenido una exposición muy distinta a las que nos tienen acostumbrados los primeros ministros. Una exposición más esperanzadora, con líneas generales de lo que pretendemos hacer hacia el futuro y que al final fue aprobado por el pleno del Congreso" dijo.

PUEDES VER Arana le recuerda a Mulder que el fujiaprismo prioriza las exoneraciones tributarias a su favor

"Lo bueno de los conflictos es que te permiten escuchar a ambas partes y tomar acciones para que la nueva situación que se genere sea mejor, y eso es lo que se va a hacer. Los adversarios dirán que se pudieron decir más o menos cosas, pero es muy limitado lo que tú puedes decir en un discurso de una hora; en el caso del primer ministro, poco más de una hora y media" añadió.

Por otro lado, al ser consultado sobre qué mensaje brindará el gobierno en la reunión del sábado 6 de abril con Gregorio Rojas, dirigente de Fuerabamba, el funcionario manifestó que el Gobierno usará al diálogo y atención como vehículos de solución:

"El gobierno ha apostado por el diálogo. No un diálogo de bajo nivel, sino uno donde están involucrados ministros de Estado que han viajado a la zona, que han sido agredidos cuando viajaron en helicópteros. Nosotros seguiremos apostando por el diálogo y no consideraremos otras opciones hasta que se vea que el diálogo esté agotado y solo nos espere cumplir con poner el orden en el país" remarcó.