Arana le recuerda a Mulder que el fujiaprismo prioriza las exoneraciones tributarias a su favor

Roberto Barreto
06 Abr 2019 | 10:12 h

Marco Arana criticó las declaraciones de Mauricio Mulder sobre los proyectos de ley que envía el Ejecutivo al Parlamento. El aprista dijo que "el Congreso no es una mesa de partes".

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, empleó su cuenta de Twitter para criticar severamente al aprista Mauricio Mulder en el marco del envió de  proyectos de ley del Ejecutivo a mesa de partes del Congreso de la República.

El legislador de Cajamarca le hizo recordar a su colega parlamentario que el fujiaprismo omite que muchos de las propuestas legislativas sobre exoneraciones tributarias se aprueban tan rápido como si pasara por la vía de mesa de partes, y los fujimoristas y apristas no mencionan nada al respecto

PUEDES VER Arana a Schaefer: “La lobbista de las exoneraciones tributarias no puede poner en duda mi credibilidad”

"Mauricio Mulder dice que 'el Congreso no es una mesa de partes, refiriéndose a los proyectos de ley del Ejecutivo' olvida que para el aprismo y el fujimorismo las leyes que vienen de grandes intereses económicos si pasan como por mesa de partes (por ej: exoneraciones tributarias)" se lee en la red social de Marco Arana.

Mulder dice que “el @congresoperu no es una mesa de partes, refiriéndose a los proyectos de ley del Ejecutivo” olvida que para el APRA y el fujimorismo las leyes que vienen de grandes intereses económicos si pasan como por mesa de partes (por ej: exoneraciones tributarias)

— Marco Arana 🇵🇪 (@vozdelatierra) 4 de abril de 2019

Días antes, Marco Arana tuvo un duro debate con Karla Schaefer sobre el mismo tema, cuando se discutía la suspensión de Yonhy Lescano. El político se mostró indignado debido a que la fujimorista mencionó que “Arana se rasga las vestiduras” cuando “le regalaron el curul”.

Tras dichas palabras, el congresista la describió como la "lobbista de las exoneraciones tributarias" y mencionó que ella viene de un partido que blinda desde corruptos hasta acosadores.

 “La congresista Schaefer, la lobbista de las exoneraciones tributarias de Lan, con pruebas aquí en el Congreso, no tiene la autoridad para desconocer ni una resolución del JNE, ni poner en duda mi credibilidad y honorabilidad en este Congreso”, comentó Arana.  

PUEDES VER Congreso aprobó ley que crea de la Autoridad de Control del Poder Judicial

“Inaceptable que la congresista Schaefer para defender a su bancada, que blinda corruptos, fiscales, jueces, acosadores, venga a mancillar el honor y la dignidad, además de un órgano electoral. Estoy aquí por mandato ciudadano, por una resolución del Jurado Nacional de Elecciones” añadió.

Vale comentar, que todavía continúan encarpetados 5 de los 7 proyectos de reforma judicial presentados el 2 de agosto de 2018. Estos son los propósitos reformatorios de cada proyecto legislativo:

-3161: Se implementa la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

-3163: Agrega un nuevo título al Texto Único Ordenado de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

-3164: Brinda la promoción de la probidad de todo profesional que participe en el Sistema de Justicia.

-3165: Cambia la Ley Orgánica del Ministerio Público e implementa la Fiscalía Suprema Anticorrupción.

-3166: Promueve la implementación del Consejo de Reforma del Sistema de Justicia.