Jorge Nieto sobre Del Solar: "Ha ganado el voto de investidura, pero le falta ganar la confianza"

Roberto Barreto
h

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, comentó que todos tienen la duda de si Del Solar puede ser primer ministro pese a ser buena persona. También señaló que su inexperiencia política es un problema.

Salvador Del Solar recibió el voto de confianza -el viernes 5 en horas de la madrugada- por parte del Congreso de la República. No obstante, para algunos políticos, aún no ha conseguido un verdadero respaldo del Parlamento. 

Ese es el caso del exministro de Defensa (de diciembre del 2016 hasta enero de 2018), Jorge Nieto, que en conversación con Radio Nacional, afirmó que "ha ganado el voto de investidura, pero le falta ganar la confianza".

PUEDES VER Inducían a comuneros a culpar a la policía por los enfrentamientos  

"He recogido las impresiones sobre el nombramiento de Salvador Del Solar y todos coinciden que es una buena persona, que es bienintencionado, que es un hombre que dialoga, pero al mismo tiempo todos tienen la duda de si está en las condiciones de ejercer el cargo de primer ministro" agregó Jorge Nieto.

Recordemos que Salvador Del Solar, dijo lo siguiente en su discurso del jueves frente a los legisladores: "Vengo a invitarlos a que juntos definamos una agenda de Estado para reconstruir la confianza que peruanos y peruanas han perdido en las instituciones públicas".

Asimismo, Jorge Nieto afirma que lo que sucede en Apurímac (conflicto en Las Bambas) ayudará a despejar dudas de su competencia como premier: "En realidad este es su primer encargo político significativo, y no lo digo porque lo hecho en el Ministerio de Cultura no lo haya sido (importante)".

Por otro lado, cuando le comentaron que la población está cansada de los políticos tradicionales, Jorge Nieto enfatizó que si bien es prioritario que una persona ingrese a servir al ciudadano, se necesita una maduración política.

PUEDES VER Salvador Del Solar se reúne con Gregorio Rojas y empresa MMG Las Bambas [EN VIVO]

"Estoy totalmente de acuerdo con que haya una renovación, necesitamos gente nueva que haga bien las cosas. Lo que estoy diciendo es que se requiere de una maduración política en política, y eso se aprende haciéndolo".

Por su parte, Salvador Del Solar se reúne este sábado con el dirigente comunero, Gregorio Rojas; el monseñor, Miguel Cabrejos; el Cardenal, Pedro Barreto; y representantes de la empresa minera MMG Las Bambas a fin de llegar a una solución por los problemas que suceden al sur del país.