Bancada Unidos por la República sigue sin aceptar renuncia de Miguel Castro

Delsy Loyolaj
h

Con la renuncia de Miguel Castro, la bancada Unidos por la República quedaría disuelta por no cumplir con el mínimo de integrantes. El congresista envío una nueva carta para ratificar su decisión. 

Pese a que el congresista Miguel Castro presentó su renuncia a la bancada Unidos por la República el pasado martes 2 de abril, el grupo parlamentario sigue sin aceptar la decisión hasta ahora. 

Por ese motivo, el legislador remitió una nueva carta a la portavoz de la bancada, Patricia Donayre, para ratificar su decisión de "renunciar irrevocablemente" al grupo que se formó en enero de este año.

PUEDES VER Castro ratifica su participación en aporte falsos para campaña de Keiko

"Hasta la fecha no he recibido respuesta a dicha comunicación por lo que a través del presente documento ratifico mi deseo expreso de renunciar irrevocablemente a dicha agrupación", se lee en el oficio. 

La salida de Miguel Castro de Unidos por la República implica la disolución de la bancada, debido a que pasaría a tener cuatro integrantes cuando el mínimo requerido es cinco. 

PUEDES VER Miguel Castro presentó su renuncia a la bancada de Unidos por la República

El 2 de abril, el congresista renunció por una cuestión de "principios". Según explicó, no tenían "las mismas coincidencias ideológicas". No obstante, expresó su "agradecimiento" a los miembros de su bancada. 

El último viernes, Glider Ushñahua, integrante del grupo, informó a El Comercio que la bancada se iba a reunir para discutir la decisión de Castro.