Fiscalía interrogó a Mercedes Aráoz por investigación contra Alan García

Delsy Loyolaj
h

La vicepresidenta de la República respondió por un decreto de urgencia que emitió durante el segundo gobierno de Alan García y que guarda relación con la concesión del Terminal del Puerto del Callao.

El Ministerio Público interrogó el viernes a la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, por la concesión a la APM Terminals del muelle norte del puerto del Callao, investigación que se le sigue al expresidente Alan Garcia

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia llegó a Palacio de Gobierno en horas de la mañana para la diligencia, en la que Aráoz declaró en condición de testigo por la emisión del Decreto de Urgencia N° 039 en el año 2010, cuando era ministra de Economía.

PUEDES VER MP cita a Mercedes Aráoz por la emisión de un decreto de urgencia en el 2010

La investigación se inició en diciembre del año pasado, tras una denuncia del procurador anticorrupción Amado Enco. La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima inició las pesquisas, que incluye a otras 21 personas. 
 
La hipótesis de la Fiscalía señala que los investigados le facilitaron a la empresa APM Terminals la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, durante el segundo gobierno de Alan García

El decreto por el que fue interrogada Mercedes Aráoz tenía como objetivo la “priorización en la promoción de la inversión privada de nuevos proyectos de infraestructura y de servicios públicos en el Año 2010”.

PUEDES VER Fiscalía abre investigación contra Alan García por concesión de puerto del Callao

Horas después de la diligencia, la también congresista de Peruanos por el Kambio negó que haya firmado normas que beneficien a alguna empresa. Remarcó que el decreto tenía como fin modernizar el puerto del Callao al propósito de los Tratados de Libre Comercio (TLC), suscritos durante el gobierno de Alan García

Además, según informó Perú 21, el fiscal Reynaldo Abia suspendió el interrogatorio porque analizará la documentación que Mercedes Aráoz presentó. El interrogatorio se reanudará el viernes 26 de abril.