"Hay que fortalecer la Contraloría para luchar contra la corrupción", según Quijada

Carlos Rosales
h

El analista político Víctor Hugo Quijada el respaldo que recibió el premier Salvador del Solar fue solo por el "beneficio de la gobernalidad".

El voto de confianza que recibió el gabinete de Salvador Del Solar ha dejado aún muchas cosas por aclarar el panorama político y para el especialista Víctor Hugo Quijada el respaldo es sólo por el "beneficio de la gobernalidad".

"No podemos dejar de lado los temas que hoy son prioridad para la tranquilidad  y el crecimiento del país.  Existen 200 obras paralizadas, hay 80 problema mineros y a eso hay que sumarle que el 60 por ciento del dinero de la reconstrucción con cambios no se ha invertido", sostuvo Quijada Tacuri.

PUEDES VER Del Solar: "Alrededor de Las Bambas no hay oposición al proyecto minero"

El especialista político también sostuvo que tiene que reactivarse Proinversión "donde hay más de 3 mil millones y se espera que al finalizar el año la economía halla crecido en un 4 por ciento".

Otro de los temas que para Quijada no fue tocado con claridad es la lucha contra la corrupción y el principal rol que juega la Contraloría de la República.

PUEDES VER Juan de la Puente: “Una prioridad es si va a haber reforma política o no”

"Hay que fortalecer la Contraloría porque su trabajo es vital para la lucha contra la corrupción. Además, se debe mejorar el sistema de justicia en los temas de Lava Jato y se debe mejorar la relación entre el Ejecutivo y las fiscalías y procuradurías".

Finalmente espera que temas "como equipar a la policía con una mejor tecnología" se hagan realidad ya que la inseguridad ciudadana le sigue ganando a la calle.