Gutiérrez pide 18 meses de cárcel para Cáceres Llica y S/ 1 millón de reparación civil

Vicegobernador Walter Gutiérrez presentó querella contra gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica esta mañana. Cáceres tenía hasta las 10:45 horas de hoy para pedir disculpas públicamente a Gutiérrez, pero no lo hizo.  

Vicegobernador Walter Gutiérrez presentó querella contra gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica esta mañana. Cáceres tenía hasta las 10:45 horas de hoy para pedir disculpas públicamente a Gutiérrez, pero no lo hizo.  

La guerra recién empieza. El vicegobernador Walter Gutiérrez Cueva presentó por mesa de partes de la Corte Superior de Justicia de Arequipa una querella contra el gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica

En este documento solicita se disponga 18 meses de cárcel contra Cáceres Llica además del pago de una reparación civil de un millón de soles
En el documento, que consta de 9 páginas, Gutiérrez explica a la magistratura que el gobernador “viene realizando constantemente acciones difamatorias en mi contra”. 

Esta demanda se presenta luego de las publicaciones realizada en cinco medios de comunicación escritos de circulación nacional y regional, el pasado 15 de marzo. En sus declaraciones, del 14 de marzo, Cáceres habría insinuado que Gutiérrez querría acabar con su vida, al igual que lo sucedido en el gobierno regional del Callao

En las citas textuales dice “Me reuní con el gobernador del Callao, a quien su vicegobernador estaba planeando matarlo, y yo tengo por ahí el temor que a veces quieren el poder para hacer otras cosas”. 

Además, afirmó que Gutiérrez lejos de ejercer su labor estaría ocioso. “Que el vicegobernador se dedique a trabajar, que haga algo por la vida y que se dedique a algo, porque no hace nada, uno está trabajando y él feliz. Yo pienso que Arequipa no está para gente ociosa, necesitamos trabajar”. 

Asimismo, la reparación civil sería por el daño moral causado a su honra y honor al igual que el de su familia. 

Cabe señalar, que Elmer Cáceres Llica participó la mañana de este viernes de una ceremonia de arborización en el Complejo Deportivo Magnopata (Yanahuara), sin embargo, en sus breves declaraciones a la prensa, no se pronunció al respecto pese a tener un ultimátum de pedir “disculpas públicamente” hasta las 10:45 horas de hoy.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO