Martín Vizcarra inauguró año estudiantil de la Universidad San Marcos

Carlos Rosales
05 Abr 2019 | 8:24 h

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aprovechó en anunciar que para este año se otorgará un presupuesto adicional para que las universidades públicas obtengan licenciamiento y puedan bonificar a sus docentes.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se presentó en la inauguración del año académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde ofreció un discurso para todos los estudiantes de esta casa uiniversitaria, además de los catedráticos y autoridades presentes.

En el histórico Salón General del Centro Cultural San Marcos, el jefe de Estado acompañó al rector de la UNMSM, Orestes Cachay; a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina; así como al resto de autoridades presentes que inauguraron el año estudiantil.

PUEDES VER Gabinete Ministerial de Salvador del Solar recibe voto de confianza del Congreso

"Estoy un poco más de tiempo que pasé por una universidad nacional, no de San Marcos, hubiera querido. Hace 40 años ingresé a la UNI y también recuerdo esa emoción y es como, en esa oportunidad, el mismo compromiso para trabajar, forjar una carrera, una profesión, pero siempre con una visión de cómo esa profesión pueda ponerse al servicio del país, que es lo que también creo que están pensando los jóvenes estudiantes y señoritas que están aquí", le dijo el mandatario a los alumnos.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que "asistir a la UNMSM siempre tiene un significado especial, no solo porque se trata de la universidad más antigua, la decana de América, sino porque en los diferentes períodos de la historia esta universidad ha jugado un rol importante en la reflexión, el debate y el análisis de los asuntos cruciales del país".

PUEDES VER Juan de la Puente: “Una prioridad es si va a haber reforma política o no”

Martín Vizcarra anunció que pensando en la formación y capacitación de estudiantes, así como la infraestructura e innovación de las instituciones públicas, el gobierno entregará este año "120 millones de soles adicionales para el proceso de licenciamiento y 20 millones de soles para la bonificación de los docentes que se dedican a la investigación".

"Pienso, como presidente, que a pesar que estamos haciendo un esfuerzo para mejorar la educación en las universidades nacionales [...] pero creo que debemos hacer un esfuerzo adicional", puntualizó el presidente de la República.